miércoles, 8 de junio de 2011

TECNOLOGIAS INALÁMBRICAS



Bluetooth

Bluetooth es una tecnología orientada a la conectividad inalámbrica entre dispositivos; estos dispositivos pueden ser computadoras de escritorio, PDAs, teléfonos móviles y en fin, las posibilidades pueden considerarse infinitas.


Hoy en día se puede utilizar el estándar Bluetooth, con el teclado de la PC, el ratón, la impresora, los altavoces, etc. Así se comunican los dispositivos con el ordenador sin necesidad de la conexión física de un cable, liberando espacio y evitando incomodidades de cables. Aunque no suele superar los diez metros, es una distancia más que suficiente para interconectar dispositivos domésticos entre sí.  Ademas Bluetooth aporta sencillez de uso: sólo hay que acercar físicamente los dispositivos equipados con esta tecnología para que todo funcione correctamente, sin necesidad de intervención humana. Por ejemplo, acercando una PDA al ordenador, ambos se conectan automáticamente, pudiendo sincronizar la agenda o descargar el correo. Y si se acerca una PDA a un coche equipado con un ordenador Bluetooth, también se conectan automáticamente: a través de esta es posible abrir las puertas del coche, encender las luces, conocer el estado del depósito de gasolina, etc.

WAP
Wireless Application Protocol o WAP (protocolo de aplicaciones inalámbricas) es un estándar abierto internacional para aplicaciones que utilizan las comunicaciones inalámbricas, p.ej. acceso a servicios de Internet desde un teléfono móvil.
Se trata de la especificación de un entorno de aplicación y de un conjunto de protocolos de comunicaciones para normalizar el modo en que los dispositivos inalámbricos, se pueden utilizar para acceder a correo electrónico, grupo de noticias y otros.

2 comentarios: